viernes, 21 de septiembre de 2012

Nuevas miniaturas para los Marines del Caos

Esto es para comentar las nuevas miniaturas de los Marines del Caos, ya que es mi ejercito por excelencia, y primero por lo que más me gusta.
Aunque en la foto no se distingue muy bien, la miniatura es lo que podría ser una especie de Tecnomarine del Caos (o es la ilusión que me esta dando), aunque lo más seguro que sea un personaje especial. La miniatura estéticamente es imponente, no consigo ver en detalle la cara, por lo que no puedo opinar mucho de ella, yo le habría puesto los dos tentáculos delanteros en la parte de atrás y las chimeneas de la espalda no estoy seguro si las cambiaría o no, estoy en duda.
Lo que llaman por ahí como el Apóstol Oscuro, lo más seguro que otro personaje especial (yo apostaría a que este seria de los Portadores de la Palabra y el anterior de los Guerreros de Hierro, o yo los ubicaría en esas legiones). Lo veo bien, el aro de encima de la cabeza un poco basto y la postura no es la idónea en medio de un combate, pero definitivamente esta bastante bien.
Yo cuando he visto estas miniaturas me he hecho una pregunta ¿que tenían de malo los anteriores Rapaxes?.
Son un poco más toscas que las de plomo, los retroreactores parecen barriles o bidones. La versión con cuchillas relámpago tiene una buena pinta, pero me resulta raro el que saquen tanto Rapax, ¿va a ver más de una o dos escuadras de Rapaxes en un ejército, el que diga de ponerlos?
Esta foto es solo por el tipo del medio, yo al principio pensé que era un Paladín normal de la escuadra, luego he escuchado que es un Hechicero del Caos, por lo que esta miniatura esta esta bien, pero no destaca, es regular.
Esta miniatura no sé si es Berserker de Khorne o un Marine del Caos normal, si es un Berserker el casco yo creo que tendría que haber sido de otra forma. Aquí quiero comentar algo que no me esta gustando mucho en las nuevas miniaturas, incluyendo las de la caja de Venganza Oscura, ¿por que en las hombreras están poniendo deformidades o demonios fusionados en lugar de los típico iconos?, se me esta metiendo la idea de los Marines Espaciales del Caos están dejando de ser Marines Espaciales y cada vez son más Demonios, que están perdiendo su personalidad.
Esto creo que puede ser lo más inútil del Caos, Arrasadores de Cuerpo a Cuerpo, tíos que seguramente atacaran los últimos, que tendrán avance sistemático e Implacable y que no tendrán armas de disparo para aprovecharlas, todavía hay que verlas en el codex, pero esperemos que no sean de ese estilo, por que para eso prefiero Exterminadores del Caos, que seguro serán más baratos incluso con Puños de Combate.
Aquí cuando lo he visto me han asaltado algunas preguntas, ¿una nave criatura demonio? ¿donde están las naves del Caos? ¿existen las academias de pilotaje en el ojo del Terror? ¿hay Marines del Caos o Guardias Traidores que piloten naves? ¿todos los vehículos del Caos van a ser pilotados por demonios?. Bueno, en el  codex  tendrá su blindaje, posesión demoniaca y su vuelo, tiene sus dos opciones de armas en la boca (quedan un poco burdas en la boca) y esperemos que esos agujeros sea para soltar bombas, luego habrá que comparar efectividad con otras aeronaves.
Otro vehículo demonio, ya no hay pilotos de tanques, los pocos que quedan llevan Predators, Rhinos, Land Raiders, lo típico. Cuando se revelo la mitad de Marte seguramente se hicieron Berserkers de Khorne y murieron, por que los ingenieros tienen que ser también Demonios del Caos. Bueno, un Andador más al codex, una versión con cañones de plasma que yo evitaré por lo del sobrecalentamiento ( mi suerte con los dados me obliga), una versión con cañones multitubo que parece la más interesante y la versión cuerpo a cuerpo que habrá que verla para saber si puede atravesar el campo de batalla y aguantar los disparos sin responder a ellos hasta que al final llegue y le dé tiempo a enfrentarse a más de una escuadra.
Bueno esto es por ahora lo que hay, algo más interesante en la infantería nueva que en los vehículos nuevos, por lo menos estéticamente, luego puede que sea lo contrario en el codex. Espero que los Marines del Caos no pierdan su personalidad como Marines Espaciales del Caos y no se conviertan en algo por el estilo a Poseídos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario