martes, 17 de julio de 2012

Apocalipsis 2012 (Parte 6)

Perdón por el retraso en poner entradas, pero ya estoy aquí de nuevo. En esta entrada pondré el resultado de la partida anterior al Apocalipsis, y el resultado fue nefasto para las fuerzas del Caos.

El campo de batalla contiene tres clases de edificios, las torres de Fantasy que son edificios en ruinas a los que no se puede acceder (son terreno impasable), los edificios de cartón duro que se puede acceder a ellos por zonas de puertas y ventanas abiertas, y los edificios en ruinas de Games Workshop que tiene sus reglas normales. Los tanques eran vehículos destruidos, pero que contaban como escenografía que tapaba la visión en toda su embergadura.
Ocupando la linea central están los cuatro objetivos (que aquí se determinan por cuatro dados rojos hasta que se cambiaron).

El orden de estas fotos es la 2, 3 y 1. El objetivo es el cuadrado ese hueco que hay al lado de la casa. En los primeros combates, una escuadra de rapaxes (los que están pegados al objetivo) intento capturar el objetivo, pero entre disparos y la carga de los ogretes acabaron destruidos; la escuadra de veteranos del caos que esta entre los muros acabo huyendo por la concertación de fuego de la escuadra de Harker que tenia enfrente, la otra escuadra de marines eran Mil Hijos con un hechicero (este acabo muerto por un peligro de la disformidad y el resto de la escuadra destruida por los ogretes); la escuadra de guardias traidores de detrás sufrió otra andana de fuego de la escuadra de Harker y acabo huyendo también.
Por el turno tres de cada bando aparecieron una escuadra de exploradores Marines espaciales (los kroots que aparecen en la foto) y una fuerza compuesta por la versión caótica de Al´Rahem en su escuadra de mando junto con dos escuadras de Guardia Traidora y otra de armas especiales. Pues las armas especiales y una escuadra de Guardias Traidores fueron destruidos por los dos Ogretes restantes; la escuadra de mando del caótico Al´Rahem y otra de Guardia Traidora acabaron destruidos por la combinación de la escuadra de exploradores y una de Veteranos que llego por el lateral. Entre medias de estos dos combates apareció el caótico Marbo que causó 4 o 5 heridas a los Ogretes, pero fue aniquilado después a disparos.
Solo se consiguió que los leales no se llevarán el objetivo por que no hubo siguiente turno al tirar los dados.

El orden de las fotos es de arriba a abajo 2, 3, 4 y 1. El centro del campo de batalla estaba compuesto en el lado caótico por la versión traidora del Comandante Chenkov, con tres escuadras de Guardias Traidores y dos escuadras de Berserkers de Khorne flanqueandolos. Delante había una escuadra de asalto de los Marines Espaciales, una escuadra de Veteranos con munición especial (unos genestealers que aparecen en la segunda foto de arriba, una escuadra de Marines Tácticos divida en dos y una escuadra de la Legión Penal. Los objetivos eran la antena que se ve al lado del leman Russ y el antiaéreo cuádruple que esta en medio de la calle que se ve en la segunda foto.
El objetivo fue cogido facimente por la escuadra de asalto, incluso sacrificando una escuadra de Guardias Traidores al combate cuerpo a cuerpo que acabo huyendo. La escuadra de Berserkers de Khorne acabó destruida por la aparición del Marbo leal con su carga de demolición y combate cuerpo a cuerpo. La combinación de una escuadra Traidora y la de mando de Chenkov acabó con la escuadra de Legión Penal (aunque tardaron mas de lo normal en acabar con ella por que Chenkov no impactaba ni una en dos rondas), pero los restos de la escuadra de Traidores fue aniquilada por el Marbo leal y la de Chenkov por una de Veteranos Marines Espaciales.
El objetivo que estaba en medio de la calle fue disputado, aunque se lo hubieran llevado si no hubiera acabado la partida. Dos escuadras de Traidores intentaron evitar que los Marines Espaciales se acercaran al objetivo para que lo cogiera una escuadra de Berserkers de Khorne, pero los disparos de municion especial de los Veteranos y que no sirvió de nada la cobertura de mis escuadras acabo con ella. No hace falta decir que mis dos escuadras acabaron desapareciendo. Tres morteros Traidores que habia en el tejado de un edificio fue lo unico que quedo.

El orden de las fotos es de arriba a abajo la 2, 3 y 1. Este objetivo fue disputado por una escuadra de Rapaxes y otra de Elegidos, mientras que en el otro lado había una unidad de 20 guardias con un Comisario, cinco Marines Espaciales apostados en un tejado con un lanzamisiles y una escuadra de mando de la Guardia Imperial con otra Comisaria.
Los Rapaxes huyeron en su primer intento de coger el objetivo a base de sufrir bajas a disparos. Dos Elegidos supervivientes llegaron a cargar a la escuadra de 20 Guardias, que para ese entonces estaba ya diezmada por los morteros, pero no consiguieron impactar en el combate y el Comisario los mató a los dos con su arma de energía. La escuadra combinada de Guardias acabo cogiendo el objetivo para el bando leal. En el último turno acabaron por aparecer dos unidades de demonios invocados gracias al movimiento lento de huida de los Rapaxes, que ya no se podian reagrupar, éstos se fueron en dirección al objetivo que había en el centro de la calle, pero solo consiguieron acabar con la escuadra de Marines Tacticos que se interpuso.

Asi que la partida acabo cuando se decidió tirar el dado para ver si se seguia con otro turno y se obtuvo un uno, con lo que se acabo la partida con dos objetivos para el bando leal, el Campo de Energia y el sacerdote que crearia una Tierra Sagrada.
La suerte no nos acompaño en absoluto al bando del Caos, ni en chequeos de Liderazgo, ni en tiradas para impactar ni herir, ni en salvaciones, todo lo contrario del otro bando.
Mi lista fue la siguiente:
El comandante Chenkov con su escuadra de mando, su estandarte y su lanzallamas pesado.
Cinco escuadras de Guardias Traidores con 3 lanzallamas y 2 rifles de fusión.
Una escuadra de Morteros.
El Capitan Al´Rahem con su escuadra de mando, su estandarte y su lanzallamas pesado.
Dos escuadras de Guardias Traidores con 1 lanzallamas y 1 rifle de fusión.
Una escuadra de armas especiales con 1 lanzallamas y 2 rifles de fusión.
El Guardia Traidor Marbo.
Una escuadra de Veteranos con escopetas y 3 rifles de fusión.
Todas las escuadras llevaban su amplificador de voz.
El coste total en puntos fue de 985 puntos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario